Yogurt de matcha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy nos hemos decantado por el yogurt de matcha, una propuesta que aglutina grandes beneficios para la salud. Los aportados por el yogurt: reforzando el sistema inmune, mejorando la flora intestinal, evitando diarreas y que tomado de manera continuada, como el té, previene el cáncer; y los proporcionados por el té verde matcha: Rico en antioxidantes -previene el envejecimiento-, y en L-teanina, aminoácido que aporta energía sin agotar; reduce la inflamación y como todos los tés verdes ayuda en la pérdida de peso.

El matcha

El matcha es un té verde molido (literalmente “polvo de té” o “té pulverizado”), empleado en la ceremonia japonesa del té, y con una gran cantidad de aplicaciones en la cocina.

Para conseguir matcha, varias semanas antes de la cosecha, las plantas de té se cubren preservándolas del sol. Así se retrasa su crecimiento y se intensifica el color verde que será más oscuro. Con este proceso el té gana en aminoácidos y resulta más dulce.

Tras la cosecha, las hojas se secan obteniendo el  “tencha”. Se retira el tallo y las nervaduras, y la parte más rica de la hoja se muele en un molino de piedra hasta obtener un polvo muy fino.

Hay muchas calidades de matcha, variando su sabor en función de sus aminoácidos. Las mejores calidades tienen un sabor más dulce y más intenso, y suelen corresponder a las primeras cosechas de la temporada.

La mayor producción de Matcha se da en Japón, en Uji (Kioto), y Nishio (Aichi ).

Ingredientes para el yogurt de matcha para 2 personas:

• Tres cucharaditas rasas de té matcha.
• Tres yogures naturales de  750gr. cada uno (preferentemente griegos, mucho más cremosos, aunque  si os preocupa la línea podéis optar por los desnatados).
• 2 cucharaditas de miel, preferentemente de romero (y si eres golos@, endulza al gusto).
• 1/2 cucharadita de cominos negros.

Preparación:

Primero ten en cuenta que conviene que los yogures estén muy fríos y que una vez preparado el postre no tardes mucho en tomarlo, así disfrutarás más intensamente del sabor de este té.

• Vuelca los yogures en un bol y bátelos.

• Incorpora el matcha y remueve hasta que el polvo de té impregne la crema blanca homogéneamente.

• Añade la miel y remueve.

• Espolvorea con los cominos.

Deja un comentario