El té verde aumenta la libido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Mucho se ha escrito acerca de los beneficios del té verde; desde el aumento de las defensas, pasando por la pérdida de peso, hasta el incremento de la fertilidad.

El té verde es cada vez más popular, pero pocas personas son conscientes de los muchos beneficios que conlleva incorporarlo en su dieta y en su vida afectiva. Cierto, el secreto para un buen sexo también se encuentra en el té, que ayuda a mantener la concentración, incluso en la cama.

Se ha demostrado que el té verde es muy beneficioso para aumentar la libido y, en el caso de la mujer, contrarrestar los efectos que a partir de cierta edad afectan a la salud sexual femenina, (del hombre ya hablaremos en otro post).

Uno de los aminoácidos encontrado comúnmente en el té, especialmente en el té verde es la teanina, que afecta los niveles de serotonina y de dopamina  del cerebro, responsable entre otras cosas de la atracción sexual y de la activación del centro de placer durante el coito.

Además, la teanina también ayuda a despejar la mente, ayudándote a pensar más claramente, y a centrarte “en el ahora” durante tus relaciones sexuales.

Potenciando la teanina

Y si también quieres incorporar nuevos sabores, puedes tomar tu té con algo de chocolate o ginseng, un clásico en lo relativo al aumento de la energía sexual y la vitalidad. El ginseng, a su vez incrementa los niveles de dopamina.

¿Te apetece un té?

Tómalo entre media y una hora antes de tu actividad sexual; a parte de ser un preámbulo fantástico, permitirás que el organismo se tome su tiempo para asimilar la teanina y comience a hacer efecto cuando mejor puedas aprovechar sus cualidades. Además,  también ayudará a mantener tu energía, así que ¿por qué no invitar a tu compañero/a a una taza de té?  Seguro que los dos, (o los tres…)  lo agradecéis.