Shanti Chamomile

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Darjeeling. India

La primera vez probé esté blend, me sorprendió lo atrevido de la combinación, agujas de té blanco infusionadas con flores enteras de manzanilla, y pétalos de rosa con un perfil de sabor único e intenso.

Me pareció estar tomando una especie de trimurti femenina, suave y delicada, el YIN del YANG de la clásica trimurti masculina hindú: Brahmá,Visnú y Shiva, y sus ciclos de: creación, conservación y destrucción del universo. Un bebida simbólica y significativa.

Es raro encontrar un blend a base de agujas de plata. En general, los matices de los tés blancos requieren un ejercicio de concentración del paladar y de los sentidos para poder apreciar toda la sutileza que hay en ellos. Más, en este caso, Tassyam ha logrado con esta combinación que, siendo la manzanilla la hierba saliente, se pueda apreciar la delicadeza e intensidad de la rosa, y el punto floral sedoso y aterciopelado del Silver Needles. Un té blanco procedente de Darjeeling, cuyos brotes tiernos aún sin abrir, y cubiertos por un delicado vello blanco, son recolectados de modo artesanal.

El  bajo contenido en teína del té, sumado al poder calmante de la camomila, hacen del Shanti Chamomile una bebida ideal para tomar antes de ir a dormir.

Temperatura: 80-90ºC
Tiempo de infusionado: 3- 4 m
Cantidad de té: 1 cucharadita y media o dos
Nivel de teína: mínimo
Perfecto para: tomar solo

Valoración:

Deja un comentario