Sake-mate

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Y aquí tenéis: Sake-mate, primera bebida espiritosa de CataCata.

Hacía tiempo que nos veníais pidiendo una bebida especial, con alcohol, suave, con cuerpo, y con una importante cantidad de té en su composición; y hete aquí que después de mucho probar y experimentar, llega: Sake-mate,  una especie de  néctar o ambrosía que dirían los antiguos.

El origen de la ambrosía

En la mitología griega, la ambrosía (también llamada néctar),  era una sustancia asociada a los dioses, relacionada bien con la comida, bien con la bebida que los olímpicos tomaban. La etimología remitía a “inmortalidad”, aunque varios estudiosos prefirieron interpretarla como “fragante”, lo que la vincularía al ámbar, al que los pueblos orientales atribuían propiedades milagrosas.

W. H. Roscher creía que tanto el néctar como la ambrosía eran tipos de miel, y que su poder de conferir  inmortalidad se debía a las propiedades de la miel, y es que la miel fermentada  o hidromiel precedió al vino  en el mundo griego.

Un ritual poderoso y transformador

En paralelo al conocimiento de todo esto, lo que a nosotros nos conmueve es lo significativo de tomar una bebida así de modo compartido, haciendo del acto un ritual poderoso y transformador. De ahí que os animemos a probarla.

Sake-mate, es pura delicadeza para el paladar, con escasos grados de alcohol pero suficientes para pasar a otro estado, un 50% de reducción de excelente negro pakistaní en su composición, el resto lo dejamos en el misterio, o mejor, en la adivinanza de todas esas valientes y experimentadoras papilas gustativas.

Deja un comentario

x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →