Propiedades del Té y radicales libres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recuerda, el té es una  fuente de bienestar, tranquilidad de espíritu, depuración mental, alegría, autocontrol…

Es: tónico, diurético, digestivo, balsámicoestimulante

Aporta:

Antioxidantes (anti-radicales libres): aumenta la longevidad, incrementa el rejuvenecimiento, mejora la piel, es fuente de salud y belleza.

Aminoácidos, necesarios en los procesos metabólicos.

Minerales: hierro, cobre, silicio, aluminio, magnesio, fósforo, calcio…

Sales minerales: sodio, potasio, níquel.

Vitaminas: A, B, C, E y P

Flúor

Además: Elimina toxinas, reduce los efectos del alcohol, diluye grasas ayudando a adelgazarregula el colesterol, ayuda al sistema cardiovascular, regula la presión arterial, previene el Alzheimer, el Cáncer, el Parkinson

Los dañinos radicales libres

Los radicales libres dañan nuestro cuerpo causando: envejecimiento, enfermedades cardiovasculares, aumentando los niveles de colesterol malo, el riesgo de cáncer, en particular de boca, faringe y esófago. También están involucrados en la enfermedad de Parkinson, el Alzheimer, la arterioesclerosis y la diabetes. Los antioxidantes ayudan a frenar el proceso de los radicales libres.

¿Cómo funcionan los radicales libres? el cuerpo humano está compuesto por diferentes células, que a su vez están compuestas de diferentes moléculas. Esas moléculas constan de átomos que se unen por enlaces químicos. El átomo tiene protones -cargados positivamente-, y electrones -cargados negativamente-, que orbitan alrededor del átomo. Estos electrones pueden compartirse con otros átomos para conseguir la máxima estabilidad. Cuando en el átomo hay un enlace débil -un electrón sin pareja-, se forma el radical libre. Como son muy inestables, reaccionan con facilidad para encontrar el electrón necesario para lograr estabilidad. Si roban un electrón a otra molécula, esta quedará inestable y se convertirá en un radical libre. De esta forma se realiza una cascada de radicales libres, hasta que atacan la célula viva. Por eso es tan importante la existencia de antioxidantes (anti-radicales libres).