Año nuevo chino

Helena Morán
Helena Morán

Tea Sommelier CataCata

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Fiesta de la Primavera en ChinaAño Nuevo Lunar, es la festividad tradicional más importante del año del calendario chino. Celebrada también en otros países del este asiático, es muy del gusto de: Hong Kong, Macao, Taiwán, Singapur y Corea del Sur.

En esta ocasión entramos en el año de la Rata: el primer signo del zodiaco en el ciclo chino. Con una simbología muy positiva, lejos de la mirada occidental que tenemos sobre este animal.

La Leyenda

El Emperador de Jade propuso una competición para decidir el orden que habían de ocupar los animales en el zodiaco. La ingeniosa rata le pidió al  buey que la llevara a cruzar al otro lado del río, el enorme animal, amablemente aceptó. El buey hizo descender su enorme cuerpo y facilitó que la rata diera un pequeño brinco para situarse sobre el amplio y confortable lomo de su compañero. Casi a punto de llegar, la rata, astutamente saltó antes de que el buey traspasara la línea de meta, llegando por lo tanto la primera, y ganando la carrera, convirtiéndose así en el primer animal del zodiaco. 

El significado

La rata en la astrología china, era bienvenida en tiempos antiguos como protector y emblema de prosperidad material. Se asociaba con la inteligencia, la astucia, la agresión, la riqueza, el carisma y el orden. Considerado como un animal respetable en India y China, es despreciada en occidente.

Celebra con nosotros este año nuevo chino, del 25 de Enero al 8 de Febrero. Nos encantará hacer algo especial para ti ó tu organización. Con nuestra inspiración y tus sueños crearemos algo único y singular. Contáctanos.

Deja un comentario